Brigada LOL


Unirse al foro, es rápido y fácil

Brigada LOL
Brigada LOL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orgulloso de ser Friki

4 participantes

Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Orgulloso de ser Friki

Mensaje  sicuyo Mar Jul 21, 2009 9:51 am

Buenaaas, puescreo que a esto ya le estoy empezando a coger el trukillo...
Bueno, a lo que iva, me gustaria hacer una recomendacion, un libro que por mi gusta es genial y se llama: Orgulloso de ser friki
Este libro trata de los fikis en si, mucha gente se piensa que solo habla de star wars, o del señor de los anillos, pero los frikis otakus tambien son nombrados, ademas que el escritor es alguien que en todo moment da su opinion y deja ir muchas paridas muy buenas donde tal y como dice el solo los frikis de verdad las puedn pillar xDDDDDD
Ademas que habla sobre los 10 derechos de los frikis y los 10 deveres de los frikis, en serio, yo lo recomiendo a todo ese que realmente sea friki y este orgulloso ^^
Dejaria una imagen pero no se como hacerlo xDDDD
sicuyo
sicuyo
Visitante Activo

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.fotolog.com/sicuyo_2

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  Troy Mar Jul 21, 2009 11:35 am

No me digas... ¿El dichoso libro de Buebo que hizo aprovechando la fama que consiguió con el día este de los piii? -_-'' Otro ejemplo de lo maltratada que esta la literatura en este país que se tienen que hacer libros temáticos que explican poco, o explican lo que uno ya sabe por internet, simplemente por el hecho de ganar dinero.

PD: ¿Sabéis que eso de los 10 derechos fue una broma que se les fue de las manos? xD.
Troy
Troy
Moderador Jefe

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 34
Localización : Calaf

http://watashinoturn.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  sicuyo Mar Jul 21, 2009 11:48 am

De gustos no hay nada escrito como dijo... algun filisofo que desconozco xDDDD
Ademas, es un libro lleno de paridas! un libro solo para pasarselo bien y reir, sea o no sea para ganar dinero .___., que sinceramente esta razon creo que es bastante estupida, todo en este mundo esta echo para ganar dinero, somos una sociedad done nadaes gratis, y toooodo es slo para vender, ya sean canciones, como programas, ademas si nos ponemos asi podria decir k leer manga es un a estupidez! solo se hace para ganar dinero Rolling Eyes
sicuyo
sicuyo
Visitante Activo

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.fotolog.com/sicuyo_2

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  Troy Mar Jul 21, 2009 12:06 pm

sicuyo escribió:De gustos no hay nada escrito como dijo... algun filisofo que desconozco xDDDD
Ademas, es un libro lleno de paridas! un libro solo para pasarselo bien y reir, sea o no sea para ganar dinero .___., que sinceramente esta razon creo que es bastante estupida, todo en este mundo esta echo para ganar dinero, somos una sociedad done nadaes gratis, y toooodo es slo para vender, ya sean canciones, como programas, ademas si nos ponemos asi podria decir k leer manga es un a estupidez! solo se hace para ganar dinero Rolling Eyes

Aquí discrepo (xD). Los cómics, si se hacen para ganar dinero, pero también se hacen para entretener personal. Tu pagas por ocio, entretenimiento. Ese libro (Hablo generalizando), como la mayoría de libros temáticos, están hechos simplemente para vender una determinada marca. Te puedo dar un ejemplo claro: El libro ese que hicieron de Naruto. Naruto: La voluntad de fuego.
En ese libro te ponen todo lo que tu ya sabes, pero organizado, sin aportar nada nuevo. Vale que, para quién le gusta Naruto (De la misma forma que a quién le guste ese mundillo en el libro contado anteriormente) le puede parecer interesante tener una pequeña guía de información.
Que vamos, se podría decir que son libros que se aprovechan de un éxito para ganar dinero, no por el simple hecho de contar una historia, ergo, que son libros comerciales xD.
Troy
Troy
Moderador Jefe

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 34
Localización : Calaf

http://watashinoturn.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  sicuyo Mar Jul 21, 2009 12:38 pm

Em... Sigo diciendo, esta discusion es solo de gustos xDDDDDDDD
Al igual que un manga, este libro es para entretener al personal, quizas muchas cosas salen por intenret o son teorias de otras personas, pero sinceramente, me hace gracia leer un libro de alguien que ha sido friki (casi) toda su vida XD, ademas que las paridas que dice tampoco no es que las puedas encontrar por internet.
Ademas el manga es lo mas comercial que hay! total, un libro con dibujitos que explica una historia, aunke yo sea una gran otaku, creo k es una toneria pagar por eso (lo se lo se esto toca la moral pero tengo o no tengo razon?) ademas toooooodo es comercial, es mas, el mundo mas comercial es el otaku, ya k se venden figuritas, peliculas, series en DVD, camisetas etc etc... a si que si hblamo de comercialidad...
sicuyo
sicuyo
Visitante Activo

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.fotolog.com/sicuyo_2

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  Troy Mar Jul 21, 2009 1:01 pm

sicuyo escribió:Em... Sigo diciendo, esta discusion es solo de gustos xDDDDDDDD
Al igual que un manga, este libro es para entretener al personal, quizas muchas cosas salen por intenret o son teorias de otras personas, pero sinceramente, me hace gracia leer un libro de alguien que ha sido friki (casi) toda su vida XD, ademas que las paridas que dice tampoco no es que las puedas encontrar por internet.
Ademas el manga es lo mas comercial que hay! total, un libro con dibujitos que explica una historia, aunke yo sea una gran otaku, creo k es una toneria pagar por eso (lo se lo se esto toca la moral pero tengo o no tengo razon?) ademas toooooodo es comercial, es mas, el mundo mas comercial es el otaku, ya k se venden figuritas, peliculas, series en DVD, camisetas etc etc... a si que si hblamo de comercialidad...

Si a mi me da igual que se compre o no dicho libro xD.
Y bueno, yo decía el cómic en su totalidad, pues claro que es comercial. ¡Está hecho para que se venda! De la misma forma que en su día los escritores escribían para ganarse el pan de cada día, los dibujantes/guionistas de cómic hacen lo mismo.
Podríamos decir que hay dos tipos diferentes de cómic. Aquel que escribe un autor porque quiere contar una historia (Al fin y al cabo, por muy comercial que pueda ser la historia, es lo que se plantea, sino, yo no creo que alguien aguante como diez años (Como la mayoría de dibujantes de cómic japoneses) escribiendo la misma historia si esta solo se hace para ganar dinero) o aquellos que por dirección de la editorial se encargan de hacer un cómic sobre determinado asunto (Lo que acostumbra a pasar en América con DC Comics y Marvel, pero, sobretodo Marvel) que se les dice que se haga un cómic para determinado arco, y de este se encarga un guionista y un dibujante.
Así pues, decir que pagar por un manga es una tontería, es como decirle al que lo ha escrito que se pase todas las semanas casi sin descansar dibujando simplemente para que la gente pueda leer un capítulo de su serie, gratuitamente.
Quizás estoy siendo un poco demagogo, pero exclamar eso no tiene razón de ser. Un autor no tiene culpa de lo que se hace con su obra, porque él simplemente se encarga de dibujarla y plantearla para ofrecerla a su editorial a cambio de un salario. Ha prestado un servicio.
Es lo mismo que decir que aquellos que se encargan de hacer las carreteras no deberían de cobrar porque todo el mundo pasa gratuitamente por ellas (Otra cosa ya son los impuestos, pero supongamos que los dejamos ahora de banda).
Hablando del merchandaising, tal y como he dicho antes, la culpa no es del autor, sino de las empresas que se hacen con dicho lobby de derechos de emisión para aprovecharse del tirón de una serie.
No se trata de ir demonizando ahora cualquier acción comercial, puesto que actualmente nos encontramos en un estado del bienestar que tiende hacía el consumismo que roza el absurdo, de hecho, es un hecho normal en el ser humano el querer tener cosas físicas acerca de aquello que sigue, anhela. Ha pasado durante mucho tiempo, y seguirá pasando.
¿Qué quizás es excesivo? Quizás sí.
Siguiendo con el tema este de que no se debería pagar por un manga, no podría estar en más absoluto desacuerdo. Que actualmente, y gracias a internet sea fácil de obtener dichos privilegios sin gastarse ni un duro no quiere decir que aquellos que crean una obra no tengan derecho a recibir ninguna compensación acerca de ella. Lo cual se podría resumir con un: Pagar por contenido: Sí. Bajar los precios, y/o hacerlos más asequibles: También. Y esto va por los cómics, por la música, y por las series de televisión/anime.
Troy
Troy
Moderador Jefe

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 34
Localización : Calaf

http://watashinoturn.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  sicuyo Mar Jul 21, 2009 1:07 pm

SE ACABO, SI ES COMERCIAL, UNA MIERDA LIBRO Y LO K TE DE LA GANA, PERO NO PIENSO LEERME TODO ESO POR UNA DISCUSION DE GUSTOS! XDDD Lo siento, creo que esta discusion ya es pura tonteria xDDDDD solo son gustos, xDDDD
sicuyo
sicuyo
Visitante Activo

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

http://www.fotolog.com/sicuyo_2

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  Yuzuyu_Suzumiya Vie Jul 24, 2009 10:43 pm

Mas os vale que no esteis discutiendo en serio ¬¬
Sino os tendre k castigar (hablo en serio, las normas son las normas) asique comportaos, que para gustos los colores
Simplemente comentad sobre lo que os gusta y lo que no PERO SIN PICAROS NI MALOS ROLLOS ¿OK?
En fin, espero que asi sea y que seais amigos.
Bye Nii~~

PD: Yo no soy de libros asíque aqui yo no comentaré mucho U^^
Yuzuyu_Suzumiya
Yuzuyu_Suzumiya
Admin Light

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 35

https://brigada-lol.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  Troy Vie Jul 24, 2009 11:15 pm

Yuzuyu_Suzumiya escribió:Mas os vale que no esteis discutiendo en serio ¬¬
Sino os tendre k castigar (hablo en serio, las normas son las normas) asique comportaos, que para gustos los colores
Simplemente comentad sobre lo que os gusta y lo que no PERO SIN PICAROS NI MALOS ROLLOS ¿OK?
En fin, espero que asi sea y que seais amigos.
Bye Nii~~

PD: Yo no soy de libros asíque aqui yo no comentaré mucho U^^

Simplemente era para darle otro color al foro Razz. Las discusiones se pueden hacer tranquilamente y sin tener que llegar la sangre al río, puesto que solo era un intercambio de ideas (Era pa' darle una buena discusión al foro. Que conste que las discusiones no siempre son negativas Razz).
Troy
Troy
Moderador Jefe

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 34
Localización : Calaf

http://watashinoturn.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  Yuzuyu_Suzumiya Vie Jul 24, 2009 11:35 pm

Troy escribió:
Yuzuyu_Suzumiya escribió:Mas os vale que no esteis discutiendo en serio ¬¬
Sino os tendre k castigar (hablo en serio, las normas son las normas) asique comportaos, que para gustos los colores
Simplemente comentad sobre lo que os gusta y lo que no PERO SIN PICAROS NI MALOS ROLLOS ¿OK?
En fin, espero que asi sea y que seais amigos.
Bye Nii~~

PD: Yo no soy de libros asíque aqui yo no comentaré mucho U^^

Simplemente era para darle otro color al foro Razz. Las discusiones se pueden hacer tranquilamente y sin tener que llegar la sangre al río, puesto que solo era un intercambio de ideas (Era pa' darle una buena discusión al foro. Que conste que las discusiones no siempre son negativas Razz).

Vale, pero nada de insultos ¿ok?
En fin, si no es nada grabe, pos nada.
¿Viva el Frikismo? xDD
Bye Nii~~
Yuzuyu_Suzumiya
Yuzuyu_Suzumiya
Admin Light

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 35

https://brigada-lol.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  Troy Vie Jul 24, 2009 11:46 pm

Yuzuyu_Suzumiya escribió:
Troy escribió:
Yuzuyu_Suzumiya escribió:Mas os vale que no esteis discutiendo en serio ¬¬
Sino os tendre k castigar (hablo en serio, las normas son las normas) asique comportaos, que para gustos los colores
Simplemente comentad sobre lo que os gusta y lo que no PERO SIN PICAROS NI MALOS ROLLOS ¿OK?
En fin, espero que asi sea y que seais amigos.
Bye Nii~~

PD: Yo no soy de libros asíque aqui yo no comentaré mucho U^^

Simplemente era para darle otro color al foro Razz. Las discusiones se pueden hacer tranquilamente y sin tener que llegar la sangre al río, puesto que solo era un intercambio de ideas (Era pa' darle una buena discusión al foro. Que conste que las discusiones no siempre son negativas Razz).

Vale, pero nada de insultos ¿ok?
En fin, si no es nada grabe, pos nada.
¿Viva el Frikismo? xDD
Bye Nii~~

Los insultos no tienen cabida en una discusión, al menos en mi opinión Razz xD. Y bueno, mejor decir: Vivan nuestros hobbys! xD.
Troy
Troy
Moderador Jefe

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 34
Localización : Calaf

http://watashinoturn.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  Darky Sáb Jul 25, 2009 1:12 am

me lo tendre ke comprar o bajar XD (si, tb me bajo los libros, soy asi de perro catalan XDDD)

offtopic: ya os aviso yuzu ke nada de discusiones, si no... vereis al darky ke llevo dentro y no me molaria empezar con los punish ^^
Darky
Darky
Admin Moderator

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 40
Localización : Mataro

https://brigada-lol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  Troy Sáb Jul 25, 2009 1:14 am

Darky escribió:me lo tendre ke comprar o bajar XD (si, tb me bajo los libros, soy asi de perro catalan XDDD)

offtopic: ya os aviso yuzu ke nada de discusiones, si no... vereis al darky ke llevo dentro y no me molaria empezar con los punish ^^

Pero que aguafiestas sois... ¿Y entonces pa' que se quiere un foro si no se pueden tener buenas conversaciones, argumentadas, como por ejemplo "¿Quién ganaría en una batalla: Superman o Son Goku?", eh?
Troy
Troy
Moderador Jefe

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 34
Localización : Calaf

http://watashinoturn.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  Darky Sáb Jul 25, 2009 1:14 am

Pues ganaria batman, ke pasa? XD

edito: Cuando me refiero a discusiones me refiero a subidas de tono (la verdad, no me leid mucho el post, peor vi que yuzu si y os dijo eso, asi que.... si no os estavais pegando, me callo XD)


Última edición por Darky el Sáb Jul 25, 2009 1:15 am, editado 1 vez
Darky
Darky
Admin Moderator

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 40
Localización : Mataro

https://brigada-lol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  Troy Sáb Jul 25, 2009 1:15 am

Darky escribió:Pues ganaria batman, ke pasa? XD

Que Batman está en un psiquiatra, que tiene depresión. xDDDDDD.
Troy
Troy
Moderador Jefe

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 34
Localización : Calaf

http://watashinoturn.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  Darky Sáb Jul 25, 2009 1:17 am

Troy escribió:
Darky escribió:Pues ganaria batman, ke pasa? XD

Que Batman está en un psiquiatra, que tiene depresión. xDDDDDD.

Po me kedo con lobezno, ese si ke es pr0 !
Darky
Darky
Admin Moderator

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 40
Localización : Mataro

https://brigada-lol.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  Troy Sáb Jul 25, 2009 1:23 am

Darky escribió:
Troy escribió:
Darky escribió:Pues ganaria batman, ke pasa? XD

Que Batman está en un psiquiatra, que tiene depresión. xDDDDDD.

Po me kedo con lobezno, ese si ke es pr0 !

Mientras no le corten la cabeza.
Troy
Troy
Moderador Jefe

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 34
Localización : Calaf

http://watashinoturn.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de ser Friki Empty Re: Orgulloso de ser Friki

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.